Datos personales

Mi foto
Ácora, Puno, Peru
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social - UNA - Puno

miércoles, 20 de abril de 2011

Acora "Cuna del Folklor Aymara"

Acora es una tierra tan hermosa como su gente, que esconde en su interior la belleza natural de su zona lago (Socca), Santa Rosa de Yanaque, la isla Iscata, las ruina de Ccopamaya, entre muchas otras, aquí les muestro parte de esta belleza natural, si se animan a conocerla, Acora está dispuesta a recibirte con los brazos abiertos y con el cálido clima que ofrece su gente

C. P. Villa Socca, Acora - Puno

En su zona media ofrece, el legado de su historia, dejados por los antepasados, las chullpas de Molloco, refaccionadas ya, ofrecen al turista un vista más hermosa.

Chullpa ubicada en la comunidad campesina de Molloco

En su zona urbana se encuentran ubicadas: la histórica plaza de armas, el templo San Pedro y San Pablo, más que su forma esconden en su significado la fortaleza y la fe de su pueblo aymara.

 Templo San Pedro, ubicado en la plaza principal de Acora


Templo San Pablo, ubicado en Acora (en el cerro)

En su zona alta, y coordillera, donde el territorio de Acora abarca hasta las ricas minas de Aruntani y nuestro eterno Pasto Grande, su gente lucha y fortalece la ganadería.

Hermoso ejemplar de vicuña, ganadería característica de las alturas de Acora

Como éstas, Acora tiene mucho que compartir con ustedes, visiten este blog, trataré de colocar las riquezas y fortalezas que ofrecemos desde este distrito que aspira a su provincialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario